La semana pasada continuamos esta conversación sobre ¿Votar o no Votar en Venezuela? Si no has leído nuestro artículo anterior haz clic aquí.
Bhurrus Frederic Skinner fue un psicólogo estadounidense que pasó a la historia como el padre del “Condicionamiento Operante”, que es un método de enseñanza mediante el cual un sujeto tiene más probabilidades de repetir o no, las formas de conductas que conllevan consecuencias positivas y menos probabilidad de repetir las conductas que conllevan a consecuencias negativas.
Es un tipo de “Aprendizaje Asociativo” el cual tiene que ver con el desarrollo de nuevas conductas en función de sus consecuencias y no con la asociación entre estímulos y conductas como ocurre en el “Condicionamiento Clásico”.
El motivo inicial de sus experimentos era “la mejora social e incrementar la felicidad humana” pero al final sólo logro el desarrollo de diversas técnicas de “ingeniería social” para el control de masas.
La Superstición de la paloma.
Su experimento más famoso fue “la superstición de la paloma” que llevo a cabo en 1.948.
Skinner tomó palomas hambrientas y de forma aleatoria activaba un mecanismo para administrar una cierta cantidad de alimento, cuando la paloma recibía una dosis de alimento repetía esa conducta una y otra vez con la esperanza de volver a recibir alimento, entre las diferentes conductas expresadas estaban dar vueltas hacia la derecha o hacia la izquierda, accionar un número específico de veces una palanca entre muchas otras acciones.
¿Este comportamiento nos parece familiar no?
Se parece al realizado por los ludópatas en los casinos quienes soplan una moneda o se persignan antes de accionar la palanca de una máquina tragaperras o más comúnmente, cuando en las redes sociales nos mantienen activos moviendo el pulgar hacia arriba o hacia abajo todo el día para recibir diferentes recompensas aleatorias como las que recibían las palomas de Skinner en su momento.
ELECCIONES PRIMARIAS EN VENEZUELA 2.023. ¿VOTAR?
En el caso que nos compete en este momento son las futuras elecciones primarias del próximo 22 de octubre en Venezuela.
Usted se puede sentir tentado una vez más a tirar de la palanca (votar) con la finalidad de obtener ese refuerzo positivo que considera le será otorgado en algún momento, (la expulsión del Narco régimen de Nicolás Maduro), sin embargo, comprenda usted mi querido lector que las condiciones en el escenario político venezolano no es en ninguna medida:
- Libre porque entre las opciones que tenemos para votar ninguna de las 2 opciones son buenas, eso sin mencionar que tanto los partidos del Gobierno como los de la “Falsa Oposición” ambos frentes son socialistas y no podemos combatir al socialismo con más socialismo.
- Ni político porque lo existente es una banda de delincuentes en el poder, no nos enfrentamos a políticos, nos enfrentamos a un conglomerado de carteles de drogas.
- Ni mucho menos transparente porque aunque cambien “aparentemente” a los directores del CNE la maquinaria electoral es exactamente la misma, en consecuencia, el resultado será el mismo haga lo que haga. Por lo que votar, no hará la diferencia.
No me mal interprete estimado lector, mi intención no es la de atormentarlo con una idea poco optimista del futuro de nuestra amada patria, mi intención es la de hacerle comprender en la medida de lo posible que usted está siendo víctima en este momento de un macabro experimento social como en su momento lo padecieron las palomas de Skinner y si bien es cierto que usted no es una paloma, también es cierto que el “Condicionamiento Operante” funciona y funciona muy bien.
¿PORQUE NO PUEDEN SALIR CON VOTAR?
A estas alturas del partido, el narco régimen no puede soltar el poder por las buenas.
Como decía Oscar Yánez “no podemos confundir un toro con un ñu, el ñu puede tener cachos de toro, pero no es un toro”, si a un torero en lugar de poner en la plaza un toro le colocan un ñu ese torero puede estar muerto si no reconoce al animal al cual se está enfrentando.
Lo mismo ocurre en la política, no hay nada más peligroso en política que no saber ¿quién es el enemigo?
El votar es para los demócratas, es para los políticos, no para los delincuentes de barrios.
Nuestro enemigo no es un partido político, el enemigo no es un grupo de luchadores sociales, el enemigo son socialistas aliados al narcotráfico y que al igual que los malandros sólo abandonarán esa vida es muertos y lamentablemente, diariamente en Venezuela se refuerzan las conductas inmorales condicionando a cada individuo a ir por la senda de la corrupción, de lo fácil.
Esto fue todo por el día de hoy, la próxima semana continuaremos desarrollando temas que nos permitan entender como nos manipulan nuestros gobernantes.
Y recuerda: Un adulto es el concepto razonado de lo que le conviene y la Izquierda, no le conviene al ciudadano de bien, al héroe de verdad.