Feliz inicio de semana mis queridos hermanos hispanoamericanos, espero hayan podido tener un fin de semana de descanso a pesar de lo mal que lo hacen nuestros gobernantes.
En el año 2003, en Venezuela, Orlando Urdaneta entrevistó a Oscár Yanes, un periodista, escritor y cronista venezolano quien nació en Caracas el 25 de abril de 1.927 y falleció el 21 de octubre 2.013, entre muchos de sus programas el más famoso fue “Así son las cosas” el cual estuvo en el aire desde 1.994 hasta el año 2.007, trasmitido por Venevisión.
Parafraseando esta entrevista de la cual sólo se pueden obtener unos fragmentos en YouTube, el más largo de unos 10 minutos aproximadamente podemos extraer la siguiente enseñanza:
En política uno siempre, ¡SIEMPRE! Se debe saber ¿Quién es el enemigo?
La metáfora del Toro y el Ñú.
El Ñú es un animal que vive en las planicies africanas, muy parecido a un Toro, tiene cuernos de Toro, Patas de toro, cola de Toro, pero no es un Toro.
Un Toro es un animal domesticable, el Ñú no.
Un Toro obedece al mandato del capote del torero, el Ñú, no.
Entonces, si un Ñú se infiltra en las fiestas de San Fermín (España), el resultado sería una muerte segura, porque si los San Fermines no notan la presencia de ese Ñú en ese mar de diversas castas de Toros que circulan por Pamplona, más de un desafortunado e ingenuo participante terminará muerto. Y debería ser fácil de identificar porque los Toros de verdad no aceptan la compañía de un Ñú.
Ahora, en el caso de la política, asumamos que, a un torero, se le pone en una corrida de toros un Ñú, un animal salvaje, que no comprende las reglas y las normas de la tauromaquia, un animal que no obedece al capote.
Nuestro torero si es experimentado, apenas ve al animal, sabrá que no puede utilizar sus habilidades y conocimientos con semejante bestia pues no es domesticable, debe emplear otras técnicas para vencer y matar al ñú.
Pero si tenemos a un torero poco experimentado, que no reconoce al animal que tiene en frente, bien sea, por inexperiencia, por ignorancia o por ingenuidad, el resultado será una muerte segura.
¿A qué voy con todo esto?
En Chile, los medios de comunicación están empeñados en decirnos que el presidente Bóric es un demócrata, joven, que debido a esa inexperiencia comete los errores que comete desde que llegó a La Moneda, cuando en realidad lo que tenemos son unos delincuentes guiados por un demente, esa es la primera realidad que debemos asumir.
Vamos a entendernos, la función del actual presidente en La Moneda no es la de gobernar a Chile, su función en este momento, la razón por la cual él está en el poder es para asentar una dictadura con base constitucional y esa es el motivo por el cual no van a dejar de intentar cambiar la constitución Política de Chile hasta que lo logren.
EN POLÍTICA LA CASUALIDAD NO EXÍSTE Y CUANDO EXÍSTE, ES PORQUE HA SIDO MUY BIEN PLANEADA. (WOODROW WILSON).
No es inexperiencia que el actual presidente libere a los participantes del 18-O, no es casualidad que el sicariato esté poniéndose de moda en Chile, no es casualidad que las cifras de homicidio han aumentado en un 140% desde el inicio del actual gobierno.
La delincuencia es uno de los bloques de contención de las dictaduras.
Esto no es nuevo, esta receta se viene aplicando desde 1.917 cuando Lenin y los Bolcheviques tomaron el poder en Rusia.
Pasó con Castro en Cuba, pasó en el Chile de Allende y sí, pasó en Venezuela con el zambo de sabaneta y ahora con su sucesor Nicolás Maduro.
Mientras no se aprueba la nueva constitución, se irá tejiendo en el sistema jurídico una serie de “flexibilidades” que permitirán en el corto plazo subir la categoría de crimen, promover el desarme de la población como lo está realizando la ministro Tohá con su falsa bandera, tratando de convencer a la ciudadanía que las armas de fuego encautadas se debe a armas registradas.
Los invito a apoyar a los amigos de la Asociación Chilena del Rifle, quienes están llevando una verdadera guerra asimétrica contra la farsa en el relato del actual gobierno.
De esta no salimos sin estar informados, es lo único que les puedo advertir.
Esto ha sido todo por el día de hoy, la próxima semana continuaremos desarrollando temas que nos permitan entender como nos manipulan nuestros gobernantes.
Y recuerda: Un adulto es el concepto razonado de lo que le conviene y la Izquierda, no le conviene al ciudadano de bien, al héroe de verdad.
ERASMO AVELLANEDA MILLÁN