¿CADA VEZ SOY MÁS POBRE? (SEGUNDA PARTE).

Publicidad

¿CADA VEZ SOY MÁS POBRE? (SEGUNDA PARTE).
A mayor masa monetaria menor valor intrínseco de las monedas. Esto nos vuelve más pobres al no tener sustento ese dinero en el mundo real.

Mis queridos hermanos hispanoamericanos, espero hayan tenido una excelente semana a pesar de lo mal que lo hacen nuestros gobernantes. La semana pasada hablamos de la crisis financiera actual, que nos está haciendo cada vez más pobres a todos.

Deutshe Bank no es demasiado grande para quebrar, si no que es demasiado grande para ser rescatado.

Cristine Lagarde, afirmó que la zona Euro tiene el respaldo para poder imprimir más billetes de ser necesario.

Presidente del Banco Central Europeo.

¿Liquidez? ¿En serio?

En un sistema económico recalentado no es esta la mejor solución.

¿No piensan atacar el problema de fondo?

La confianza de los inversores en estas acciones se ha desplomado, los credit default swaps (CDS), señalan a Deutshe Bank como el siguiente banco en caer. Las aseguradoras de riesgo bancario al evaluar a esta institución financiera consideran que puede ser la siguiente en la lista para cerrar.

Este instrumento (CDS) mide el temor a que una entidad financiera caiga en impago y no pueda cumplir con sus obligaciones y todas las miradas están puestas ahora en este banco alemán. Los inversores consideran que este banco puede ser el próximo en rescatarse, o fusionarse o en comprarse.

¿Deutshe Bank será el próximo Credit Swiss?

¡NO! No creo que Deutshe Bank sea el próximo Credit Suisse Group, pero, lo que sí puede pasar es que se utilice esta situación con este gigante Alemán para iniciar una narrativa de falsa bandera con la finalidad de capitalizar el miedo de las personas para plantear a la ciudadanía la “necesidad” de instalar en el corto plazo los CBDC (Central Bank Digital Currencies).

Al utilizar el temor actual de los inversores por los bancos privados, se puede impulsar leyes que autoricen a los bancos centrales a implementar el uso expedito de las CBDC, presentándolas como una opción más segura y confiable tanto para los ciudadanos como para los inversores.

Como primera conclusión a juzgar el comportamiento y la publicidad que se le dio el mes pasado a los credit default swaps (CDS), los precios AT1 y los precios de las acciones del Deutshe Bank, hay una enorme preocupación por la salud del banco, eso es evidente, a pesar de sus sólidas posiciones de capital y de liquidez, según nos cuentan.

Lo que sabemos es que los inversores han decidido atacar a este banco, es el siguiente en la lista. Perciben que la deuda de este banco ya no es segura y por esto suben los costes de asegurarla.

Hubo una declaración de JP Morgan Chase & Co, que mencionaba que la caída en las acciones del Deutshe Bank, se debía a la quiebra del Silicon Valley Bank y con la crisis del Credit Suisse Group, ¡vaya! Todo estaba conectado.

Lo más simple para explicar.

Mientras esto pasaba la Secretaria del Tesoro de EE.UU Janet Yellen, convoca a todos los responsables, los reguladores financieros de EE.UU, a una reunión extraordinaria del consejo de supervisión de la estabilidad financiera.

La idea es evitar que suceda lo ocurrido en el fin de semana del colapso del Silicon Valley Bank. Se reúnen el viernes y lo evitan.

El propio responsable de la Reserva Federal, Jerome Powell, que no tiene ni idea de ¿Cómo se desencadenó todo?

Esta misma gente la semana anterior a ese cierre de banco se cuestionaban ¿cómo no lo vieron venir? Uno se pregunta: ¿Qué clase de gente estamos?

¿De qué trata esta crisis?

Esta crisis no trata de bancos. No se trata de un efecto dominó ni de un contagio entre bancos.

El problema es que todos los bancos están llenos de dinero que cada vez vale menos.

Para que ese dinero mágico tenga sentido, lo mueven en productos que a su vez, se componen de “basura financiera”.

Hay mucha basura en el sistema por culpa de haber llenado la piscina de nada.

La idea final me temo, aprovechando el desconcierto, se aplicará un lavado cerebral colectivo acerca de la necesidad de que las divisas sean emitidas directamente por los bancos centrales y de un modo digital y con toda trazabilidad.

Preguntemos en nuestro entorno ¿Qué son las CBDC?

Nadie sabe nada.

Confunden Euro o Dólar digital con pagar con tarjeta.

Si alguien que no sabe nada de la CBDC les dicen que el dinero en el banco pueden cambiarlo por el mismo dinero, pero con mayor seguridad, al ser primario de Banco Central de su país, pues lo cambiará pensando de que está mucho más seguro.

Seguridad vs Libertad.

De esto es lo que se trata la actual crisis financiera. La madre de todas las batallas ya ha empezado y no tiene nada que ver con una crisis financiera.

Lo que está en juego, es un modelo social y su sistema de control económico. Los que la “fastidiaron” lo saben. Saben que no hay solución. Si imprimen el dinero valdrá menos y habrá más inflación, si no lo imprimen se hunde todo.

Hagan lo que hagan echarán la culpa a otros y nos ofrecerán una pócima mágica, las CBDC.

De esto va todo, ya verás.

Por ahora, diversifica tus depósitos, no inviertas en productos que no comprendes. Un consejo personal, escucha el podcast de inversapiens y visita su página web, no tienen desperdicio.

Dos Magisters en Finanzas. No tienen desperdicio.

No te informes en un solo lugar, yo sólo te cuento lo que yo veo con lo poco que he aprendido después de ese fatídico 18 de Octubre del 2.019. Yo analizo todo como puedo y trato de compartirlo con ustedes.

Protege tu patrimonio y tus activos.

Es todo por ahora, nos seguimos viendo la próxima semana, espero también que puedan indagar por sus propios medios si el tiempo entre el trabajo, la esposa y los hijos se lo permiten.

Y recuerda, un adulto es el concepto razonado de lo que le conviene y la izquierda, no le conviene a los héroes de verdad.

Que Dios los bendiga.