Queridos hermanos hispanoamericanos, espero que hayan tenido una buena semana a pesar de los planes de nuestros gobernantes de encarecer nuestras vidas para que nos sintamos desesperanzados.
¡Animo!
Una operación de Falsa Bandera es una operación encubierta llevada a cabo por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones diseñadas para aparecer como si fuesen realizadas por otras entidades con la finalidad de reclutar una persona para trabajar con ellos.
En síntesis, es un engaño.
En su libro Fair Play, James Olson, explica lo siguiente:
"En ocasiones, la CIA tiene como objetivo a un extranjero, pero sabe que el agente potencial nunca trabajaría a sabiendas para la CIA ni cooperaría voluntariamente con el gobierno de Estados Unidos. Este individuo, por ejemplo, podría ser vehementemente antiamericano. Por eso, el agente nunca sabe que los Estados Unidos y la CIA lo están reclutando. El oficial de la CIA que hace el discurso de reclutamiento se hace pasar por un representante del país o una organización de bandera falsa. Estas son operaciones muy delicadas que requieren excelentes habilidades lingüísticas, conciencia cultural y capacidad de actuación".
Un ejemplo muy común de falsa bandera, lo observamos con la crisis del programa nuclear de Irán en el año 2005 y que terminaron sancionando al país el 30 de septiembre del 2006. La película Ciudad de las tormentas "Green Zone" protagonizada por Matt Damon, donde el protagonista es un militar que realiza decenas de requisitos en casas, fábricas, escuelas, buscando evidencia de armas de destrucción masiva y no encuentran nada, en fin, con un discurso de falsa bandera, Estados Unidos solicitó apoyo a la Unión Europea, Rusia y otros países para justificar una invasión a Irán acusándolo de tener un programa de enriquecimiento de uranio el cual, al menos no era lo suficientemente eficiente como para generar material capaz para crear armamento militar.
¿Cómo funciona esto en la Política?
Nuestros gobernantes crean movimientos u operaciones de “falsa bandera” para poder manipular la opinión pública debido a problemas que no existen y/o enemigos imaginarios para poder justificar guerras, leyes, cambios en el presupuesto del país, convenios que no benefician a la nación, en fin, hay toda una gama de situaciones que pueden usar para su beneficio.
Otro ejemplo de falsa bandera más reciente es la que lleva a cabo el Ministerio de Interior y Seguridad Pública de Chile a través de la Ministra Carolina Tohá Morales quien constantemente en televisión asegura que las armas de fuego registradas en Chile son las causantes del aumento de “portonazos” y homicidios en Chile.
Esto se realiza con la finalidad de modificar la opinión pública para abrir la "Ventana de Overton" sobre las armas de fuego y convencer a la población de redactar leyes que permitan desarmar a los ciudadanos.
Antecedentes.
Esto ya ha pasado en varios países de hispanoamérica en especial en Venezuela donde los "rumores" al principio del milenio era "si colaboras con el delincuente no te pasará nada", "la mayoría de las personas que son asesinadas el delincuente los mató porque estaban armados"
Os invito a seguir a los amigos de la Asociación Chilena del Rifle
Ellos ha realizado un excelente trabajo para desmentir la falsa retórica que se está gestando en contra de las armas de fuego y del derecho a la legítima defensa, espero los visiten y puedan colaborar con este grupo de ciudadanos de bien quienes tienen una lucha similar a la de David contra Goliat.
Esto ha sido todo por el día de hoy, la próxima semana continuaremos desarrollando temas que nos permitan entender como nos manipulan nuestros gobernantes.
Y recuerda: Un adulto es el concepto razonado de lo que le conviene y la Izquierda, no le conviene al ciudadano de bien, al héroe de verdad.
ERASMO AVELLANEDA MILLÁN