El mundo político, tiene muchas formas de dividirse y algunos autores tienen diversas propuestas muy interesantes que a veces son poco o nulamente conocidas.
Según la postura política la más común y la que todos hemos escuchado es la división de Derecha e Izquierda.
Mientras tus creencias más se acercan a la defensa de la familia como base de la sociedad, de la defensa del individuo, del libre comercio y de la libertad, con un Estado pequeño, más a la Derecha te encuentras.
Mientras tus creencias más se acercan al estatismo, fomentas el ateísmo, consideras que la economía debe estar centralizada y que la igualdad es una condición que se alcanza por decreto, con poco respeto al individuo y anhelando más el comportamiento en rebaño, más a la Izquierda te encuentras.
Por eso causa risa la gente que no comprende que el Nacismo y el Fascismo son de Izquierdas. Benito Mussolini decía: “todo dentro del Estado, nada fuera del Estado”.
La diferencia esencial entre Nacismo y Fascismo es que el Nacismo es Socialismo con salchicha alemana y chucrut mientras que el Fascismo es Socialismo con pizza y parmesano, pero ambas ideologías son de izquierdas, el resto es pura propaganda y falseo de la historia.
DIVISIÓN DEL MUNDO POLÍTICO: Un mundo que cambia.
En su libro Un Mundo que Cambia, César Vidal propone una versión más moderna de la división política del mundo, separando a los políticos entre Globalistas y Patriotas.
Esta hipótesis surge debido a que muchos políticos hoy día, no importa si dicen ser de derecha, apoyan la agenda LGBT+, comulgan con las teorías de los calentólogos, promueven la ausencia de fronteras entre las naciones, la “ciudadanía universal”, sus partidos son financiados por la Open Society Foundations, entonces, para este tipo de políticos no es posible “enmarcarlos” en una visión de “derecha tradicional” en consecuencia, entran en la categoría de Globalistas, como es el caso de Piñera, Macri, Biden, Obama.
En contraste, con un candidato de derecha debemos fijarnos si tiene amor por su país, por sus costumbres, si defiende el concepto de Estado-Nación, si se alinea con el concepto de patria, de familia, en este caso estaríamos hablando de un Patriota como ha sido el caso de Bolsonaro, Trump y Melosi.
Relaciones Internacionales: una teoría crítica desde la periferia latinoamericana.
En este libro, Marcelo Gullo, divide los poderes y la política como medio de acción de esas fuerzas en Unidades Políticas Con Asiento Territorial (UPCAT) y Unidades Políticas Sin Asiento Territorial (UPSAT).
Las UPCAT son los países y los principados, como EE.UU, Colombia, Venezuela, Chile, Andorra, Mónaco. Cuya movilidad en la política es más lenta, sus avances tecnológicos son menos vertiginosos, según su organización pueden cambiar de presidente cada 4, 5 o 10 años como es el caso de Rusia.
Las UPSAT son las grandes compañías como Googlee, Amazon, Coca Cola, P&G, Netflix, Open Society Foundations, Planned Parenthood, BP, SHELL, entre muchas otras empresas y fundaciones, las cuales compran políticos, crean campañas de propaganda para invadir los aspectos culturales de las UPCAT (países), crean modas, necesidades ficticias, no se encuentran limitadas por las mismas leyes y sistemas de freno a los que sí se encuentran los países.
Las grandes empresas hoy día tienen salas situacionales para el análisis de diferentes eventos que podrían afectar el mercado a favor o en contra de diferentes políticos que tratan de imponer comprando voluntades tanto ciudadanas como políticas. Hoy día las empresas pueden contratar analistas de inteligencia, psicólogos, paleontólogos, sociólogos y expertos en marketing para poder manipular a las masas.
¿CÓMO LO CORROBORO?
Basta con revisar cualquier página de finanzas on line como investing.com o finviz.com, para revisar el Market Cap de las grandes empresas, sólo Apple vale 2.85 trillones de dólares, mientras que Colombia vale unos 40.000 millones de dólares como país, entonces, las grandes empresas sí pueden cambiar el destino de las naciones si se lo proponen, al menos cuentan con el capital financiero para ello.
Esto es una guerra asimétrica, en la cual, si los ciudadanos seguimos ciegos creyendo que un empresario no puede coquetear con la idea de cambiar una legislación o una constitución para explotar los recursos naturales de un país a precio de gallina flaca y pagando dádivas a nuestros políticos y nosotros de brazos cruzados, no habrá lugar a donde huir en el futuro.
Es todo por ahora, nos seguimos viendo la próxima semana, espero también que puedan indagar por sus propios medios si el tiempo entre el trabajo, la esposa y los hijos se lo permiten.
Y recuerda, un adulto es el concepto razonado de lo que le conviene y la izquierda, no le conviene a los héroes de verdad.
Que Dios los bendiga.