Feliz inicio de semana mis queridos hermanos hispanoamericanos, espero hayan podido tener un fin de semana de descanso a pesar de lo mal que lo hacen nuestros gobernantes.
Una guerra asimétrica, constituye un conflicto violento, en el que existe una considerable diferencia, cuantitativa y cualitativa, de potencia militar, tecnológica, diplomática y/o mediática.
Las guerras asimétricas son muy antiguas, desde el famoso encuentro entre David y Goliat relatado en la Biblia como una metáfora para recordarnos que no importa lo grande de nuestro enemigo, podemos ganarle si somos ordenados, valientes y precisos.
Otro conflicto antiguo son las guerra de las termópilas en la cual se inspiró la película 300, donde los 300 mejores hombres de Esparta, con el conocimiento del local, conocer su terreno y decidir pelear en un paso estrecho lograron casi derrotar a las fuerzas de Jerjés, retrasando su avance.
Otro ejemplo de guerra asimétrica importante mas reciente es la guerra de Vietnam donde el Viet Com hizo retroceder a los Estados Unidos con cientos de pequeños ataques en una guerra de desgaste que claramente perdieron los Gringos a pesar de toda su tecnología y poder bélico.
Espero que con estos ejemplos tengamos claros que las guerras asimétricas siempre hay un bando que pelea en condiciones diferentes, donde hay un bando que su tamaño y su poder no le permite moverse de la misma forma respecto a su enemigo. No hay igualdad de condiciones.
¿Qué les quiero explicar en este artículo? ¿Donde está hoy día nuestra Guerra Asimétrica?
Narcotráfico:
El narcotráfico es una de las guerras perdidas de hoy día, no sólo porque hay intereses de ciertos gobernantes e instituciones para que no acabe realmente el narcotráfico, sino porque no estamos en igualdad de condiciones.
Los narcotraficantes no le piden permiso a un juez para resolver una disputa, en consecuencia, los problemas se resuelven más rápido y las deudas se cobran de forma expedita.
Los narcotraficantes no tienen ningún respeto por la vida humana ni los derechos humanos, no necesitan obrar considerando la Ley, todo lo contrario, no existe la Ley para ellos, por lo tanto, no estamos en la Guerra contra el Narcotráfico en igualdad de condiciones.
Y cada vez que los Diputados sacan nuevas leyes que tienden a defender más y más a los criminales, nosotros los ciudadanos de bien quedamos en mayor desventaja estratégica para defendernos contra el Crimen Organizado.
Corrupción:
La corrupción está en todas partes, en todos los seres humanos, unos más que otros, hay personas admirables que sienten un desprecio "natural" por la corrupción y espero que en el futuro más y más personas sean así. Pero, tenemos el otro espectro de la ciudadanía, donde lamentablemente y en especial quienes ostentan el poder, con tal de conseguirlo y mantenerlo, son capaces de hacer lo que sea.
No crea mi estimado lector que es un problema sólo de Hispanoamérica. En la Open Society Foundations hay listas de "políticos confiables" que pertenecen al parlamento europeo y ojo, unos son de Izquierda, pero también los hay de Derecha, entonces, allí cobra importancia otras clasificaciones como la propuesta por César Vidal en su Libro Un Mundo que Cambia (si deseas comprar el libro en Amazon haz Click en el siguiente enlace https://amzn.to/3W7scBM) donde se plantea clasificar a los políticos entre Globalistas y Patriotas pues se considera que la clasificación Derecha e Izquierda ya no es suficiente para "identificar" por quien conviene votar en nuestros comicios electorales.
Otra persona con un gran aporte en estos intereses geopolíticos es Marcello Gullo quien en su libro RELACIONES INTERNACIONALES, UNA TEORÍA CRITICA DESDE LA PERIFERIA LATINOAMERICANA: https://amzn.to/3Jf9WmC, quien separa a los poderes de hoy día en Unidades Políticas con Asiento Territorial, como los países y principados, y Unidades Políticas Sin Asiento Territorial como las fundaciones como la Open Socity Foundations, IPPF, las grandes empresas como Facebook, Amazon o GOOGLE, cuyos intereses tienen una agenda propia y no tienen nada que ver con los intereses nacionales, con Billones de dólares en su haber para comprar a políticos y crear leyes que al final generan más beneficios para las grandes empresas y haciendo más difícil que cualquier competencia pueda aparecer.
Os invito a comprar y leer estas dos obras tan interesantes.
La Tiranía Comunista de Maduro:
A pesar de los esfuerzos que ha realizado algunos venezolanos como Tamara Sujú quien lleva una tarea titánica en la Corte Penal Internacional contra el burro de Miraflores, es otro ejemplo de guerra asimétrica.
- Los procesos en la CPI son extremadamente lentos.
- Las investigaciones son muy costosas.
- La CPI no tiene forma de ejecutar las sentencias, salvo por colaboración con otros agentes ejecutores con lo cual la Tiranía de Maduro gana tiempo y el tiempo es lo que les permite reorganizarse y aprender de sus errores una y otra vez, haciendo cada vez más difícil sacarlos del poder.
Por esto y más a pesar de que es un frente necesario por cubrir, no creo que la CPI vaya a realizar ninguna acción efectiva contra Nicolás Maduro.
¿Cómo se me ocurre semejante disparate?
Si los gobiernos del mundo y las organizaciones internacionales como los famosos Derechos Humanos realmente defendieran la vida, con la muerte de Oscar Pérez y los civiles que lo apoyaban a él y a sus compañeros cuyo vídeo se los dejo en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=gBRwLOfnvJA sería suficiente para derrocar a Maduro y arrestarlo por siempre.
Usted acabando de ver este vídeo donde claramente se observa a un hombre desesperado por salvar su vida y la de sus compañeros entre las cuales habían civiles que solo querían una Venezuela libre. Nadie ha hecho nada por esa matanza, en la cual la dictadura de Nicolás Maduro asesinó a siete ciudadanos venezolanos utilizando al Ejército Venezolano por estar en contra de sus malas decisiones como gobernante, hombres y mujeres que soñaban con un país mejor, ¿Dónde están los Derechos Humanos de estos hombres y mujeres de bien?
¿Porqué los DDHH atacan a Presidentes como Piñera, Bolsonaro, Bukele y no a un asesino como Nicolás Maduro?
Porque son organizaciones políticas que sólo sirven a los intereses internacionales de la Izquierda, porque si fuesen justos y eficientes, Maduro por este asesinato de civiles y hombres rindiéndose debería estar preso y tuvo que haber un fallo de la CPI claro y contundente, pero eso no va a ocurrir, porque a nadie le interesa acabar con la dictadura de Maduro, porque mientras haya un dictador de Izquierda, los consorcios internacionales pueden "saquear" las riquezas de Venezuela a precio de gallina flaca y a menos que haya un cambio en los intereses geopolíticos de la región, moriremos olvidados en el exilio.
Bueno, esto ha sido todo por hoy, la muerte de estos venezolanos inocentes la desarrollaremos en otros artículos de este Blog, gracias por el apoyo, recuerden que en nuestro sitio web hay la posibilidad de dar al botón de "Me Gusta" y pueden compartirnos en sus RRSS.
Y recuerda, "Un adulto es el concepto razonado de lo que le conviene", y la izquierda internacional, no le conviene al ciudadano de bien, al Héroe de Verdad.
Que Dios los Bendiga.