EL GO. (SEGUNDA PARTE).

Publicidad

EL GO. (SEGUNDA PARTE).
China Geopolíticamente, emplea una estrategia de "ocupar" territorio muy similar a su juego de mesa el Wei Qi, mejor conocido como GO.

La semana pasada desarrollamos la geopolítica China comparando al famoso juego de mesa GO.

El GO se basa en ocupar la mayor cantidad de territorio en el tablero.

Estrategia Go en Venezuela:

- Ya en 2001, Venezuela se convirtió en el primer país de habla hispana en involucrarse en una 'sociedad estratégica para el desarrollo' junto a la República Popular China.
- Hacia 2014, Pekín contabilizaba casi 800 proyectos de inversión en territorio venezolano, principalmente relacionados con infraestructura, crudo y minería.
- En 2017, la cifra estimada de créditos obtenidos por Caracas ante China totalizaba US$ 50 mil millones. De los cuales, 7 mil millones se descubrieron en las cuentas de Rafael Ramírez.
- Hacia 2018, el propio Maduro Moros cifraba a la población inmigrante china, dedicada a proyectos, en aproximadamente 500 mil personas -en comparación con los 60 mil del año 2000.

El futuro de generaciones entregado a los Chinos gracias al Socialismo del Siglo XXI.

- En el Arco Minero, también se han detectado notables reservorios de torio -material que suele calificarse como el 'combustible nuclear ecológico' del futuro.

La República Popular China ha ingresado en nuevas conversaciones con el régimen en Miraflores al respecto de la explotación del potencialmente oneroso mineral. El objetivo: monopolizar también su extracción, para que Caracas 'acelere' el cumplimiento frente a los créditos contraídos.

Mientras tanto, China acelera la construcción de su primer reactor de torio, para el año en curso. Junto a la República de la India, serán las únicas naciones en contar con instalaciones que procesen ese material. El programa de Pekín se ha propuesto desarrollar una proyección comercial para los reactores de torio, hacia 2030. 

Si logra hacerse del control absoluto del mineral en Venezuela y en otras geografías, la integración de la cadena de valor será completa.

Estrategia Go en Europa:

Ni hablemos de las negociaciones con Rusia, de las cuales ha sacado ventaja el gobierno chino. Ahora todo ese gas natural que entraría por el North Stream 2 a Alemania y Europa, irá a China e India, para mejorar la seguridad energética de ambos países y hacer un frente común con un Estados Unidos cada vez más débil.

Si seguimos así, Occidente no tendrá oportunidad en el futuro.

Veo con mucha preocupación el comportamiento geoestratégico de Estados Unidos como “supuesto” aliado de Europa.

Están acabando con la capacidad de fabricación europea para trasladarla a Estados Unidos, lo cual hará que la vida del europeo promedio sea cada vez más cara como lo explicamos en nuestros últimos dos artículos.

Han espiado a sus aliados desde mucho antes de que Snowden hiciera su denuncia a nivel mundial. La fuga de información del Pentágono de marzo de este año ha demostrado una vez más las debilidades que tiene Estados Unidos y de su falta de lealtad con Corea del Sur, Egipto, Ucrania y Taiwán.

Los EE.UU viejos y enfermos Geopolíticamente. Traicionan a sus aliados y los espían.

Mientras tanto China ha hecho propuestas para lograr la paz en el actual conflicto entre Ucrania y Rusia, o sea, china está tratando de liderar las relaciones internacionales proponiendo el cese de este conflicto el cual ya sabemos que fue promovido por Estados Unidos a través de la OTAN, dando apoyo económico y militar a un país que aún no pertenece a la OTAN como lo es Ucrania, donde prácticamente se ha desarmado a países como España, Francia e Italia, quienes hicieron donativos de carros de combate y otras armas para este conflicto que ha cegado la vida de tantos seres humanos jóvenes de ambos países.

Es todo por ahora, nos seguimos viendo la próxima semana, espero también que puedan indagar por sus propios medios si el tiempo entre el trabajo, la esposa y los hijos se lo permiten.

Y recuerda, un adulto es el concepto razonado de lo que le conviene y la izquierda, no le conviene a los héroes de verdad.

Que Dios los bendiga.