DISIDENCIA CONTROLADA.

Publicidad

DISIDENCIA CONTROLADA.
Es una estrategia del sistema para mantener el poder político. Fomentan partidos nuevos que luego son fagocitados por desgaste.

Un disidente o grupo disidente, en un término general definido. Es una persona u organización que, por diversas razones, está en desacuerdo con una política, doctrina o directriz establecida en un estado u organización, sea en lo político, religioso, militar o institucional, que lleva a desacatarla y hasta desafiarla.

La disidencia controlada.

Viene a ser una estrategia del sistema para mantener el poder político. Según esta idea, los poderes constituidos son los que fomentan la aparición de nuevos partidos que se presentan como radicalmente disidentes del sistema para primero darles aliento y al cabo de un tiempo, acabar destruyéndolos por fagocitación.

Una sutil estrategia que el bipartidismo secular pone en marcha cuando el sistema se desequilibra y amenaza su estructura. Llegados a este punto, es el propio sistema quien favorece la aparición de nuevos partidos radicales y disidentes del orden establecido cuyos programas proponen la destrucción del sistema.

El poder constituido los favorece, los alimenta, se coaliga con ellos y, cuando las cosas van mal, les responsabiliza del desastre y los llevan a un escrutinio vengativo dónde del pueblo desilusionado los aniquila. Al mismo tiempo, ellos salen reforzados volviendo al equilibrio que otorga el bipartidismo. Eso pasó, está pasando y pasará.

En Venezuela hasta el año 2004 hubo una genuina oposición contra el gobierno de Chávez.

Luego del paro petrolero, el gobierno cedió cuotas de poder a los diferentes líderes políticos de entonces, desapareciendo a algunos y otorgando alcaldías y gobernaciones a otros, volviendo a la mayoría millonarios de la noche a la mañana.

Han pasado ya casi 20 años desde esa transformación, perdiéndose decenas de oportunidades genuinas de tumbar a la dictadura de Chávez y a la de Maduro y gracias a la MUD se han perdidos todos esos momentos donde han muerto cantidades ingentes de compatriotas, jóvenes que no cuidarán de sus padres ni los verán envejecer, jóvenes a los cuales se les sesgó la vida en protestas cuya falsa oposición los hicieron enfrentarse con escudos de cartón a los proyectiles disparados por la Guardia Nacional Bolivariana.

Ya Stalin utilizaba una disidencia que podía controlar y lo hizo durante 70 años. Actualmente en Venezuela, miro en la distancia con preocupación como se sigue utilizando personajes como Delsa Solórzano, Maria Corina Machado y ahora parece que es Henríque Capriles Radonski el nuevo candidato presidencial por parte de la MUD quien se medirá con Maduro nuevamente para el 2024. Un hombre que nos vendió por 15 millones de dólares pagados en efectivo a través de la empresa Brasileña Odebrecht, razón por la cual aún Radonski tiene una causa abierta en Brasil.

En mi humilde opinión, esto no es más que otro teatro por parte de los Socialistas del PSUV y de los Socialistas de la MUD o como quiera que se llame ahora. La disidencia controlada sólo sirve para desmoralizar a la población, sólo sirve para lavarle la cara a la tiranía del burro de Miraflores, a través de un falso sistema electoral haciendo que las personas en el extranjero se pregunten: ¿Porqué votan si es una dictadura? ¿Porqué gana si lo odian tanto? y tienen toda la razón de elaborarse estás interrogantes.

En el artículo que escribí para Waka Noticias el 26/10/2.021, https://wakanoticias.com/opinion/votar-o-no-votar-he-alli-la-cuestion.html, Explico con más detalle que la única función de las elecciones en Venezuela son dos.

  • LEGITIMAR EL PODER DE MADURO ANTE EL EXTERIOR.
  • SERVIR DE "CENSO" PARA CONTAR CUÁNTOS Y QUIENES SE OPONEN A SU DICTADURA.

Del resto, votar en Venezuela no tienen ninguna otra finalidad, somos presas de una de las peores traiciones de las cuales puede sufrir un pueblo, en su último libro Mike Pompeo explica como Leopoldo López se encargó de sabotear todos los esfuerzos que iba a realizar el Presidente Donald Trump para acabar con la tiranía de Maduro y nuestros propios políticos nos vendieron traicionando una y otra vez nuestra confianza y nuestra esperanza.

Por esto y más, los invito a todos a autoformarse y a formar parte de la batalla cultural, es muy importante que apartemos algo de nuestro dinero en formación política, financiera, geopolítica, quizás nuestra generación no sea la que vea la libertad de nuestra amada Venezuela, pero podemos ayudar a que otros países como Chile, Colombia, los mismos Estados Unidos, Guatemala, España, no sigan cayendo en las manos del Socialismo/Comunismo.

A veces los gigantes se ven grandes es porque los contemplamos de rodillas y ya va siendo hora de que nos pongamos de pie frente a la amenaza Socialista.

Continuaremos desarrollando estos temas la próxima semana porque comprendo que todos debemos trabajar para llevar el pan a casa.

Muchas gracias por leernos, si te gusta nuestro material por favor, comparte nuestro contenido en tus Redes Sociales.

Y recuerda: "un adulto es el concepto razonado de lo que le conviene" y la Izquierda, no le conviene al hombre de bien, al Héroe de Verdad.

Que Dios los bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.