La Operación Bernhard, fue un plan del Tercer Reich para falsificar billetes de bancos británicos.
La estrategia inicial era dejar caer billetes falsos tan parecidos a los reales que ni los expertos en falsificación podrían notar la diferencia, produciendo una inflación súbita en la vida de los británicos de aquel entonces.
El 18 de septiembre de 1.939, Arthur Nebe Jefe de la RKPA el departamento central de investigación criminal del Tercer Reich, presentó una propuesta para utilizar falsificadores conocidos para falsificar el papel moneda británico.
Los billetes falsos ascendían a 30 mil millones de £ los cuales se dejarían caer sobre reino unido, causando un colapso financiero y la pérdida de su estatus de moneda global.
Joseph Goebbels, lo describió como un plan grotesco, aunque reconocía que tenía potencial. La principal objeción provino de Walther Funk, ministro de asuntos económicos , quien dijo que esta acción violaría algunos tratados de Derecho Internacional. El Führer Adolf Hitler dio el consentimiento para que la operación continuara.
¿Este proceder es parecido a un evento ocurrido recientemente?
Mi querido lector, el principio de destrucción de esta operación, es la inyección súbita de dinero en la economía de un país.
Cuando hay inyección súbita de dinero, la cual no está respaldada por valor en oro o en una maquinaria de producción de bienes y servicios, sino que es producto de la impresión de papel moneda o de una recuperación súbita de inversiones en el extranjero que no estaban programadas o como ocurrió en Chile con los retiros de la AFP, se produce un recalentamiento súbito de la economía lo cual permite que los "frenos" de la inflación fallen, hay un desbalance entre la Oferta y la Demanda, haciendo que la moneda de ese país se convierta en un vulgar "papel pintado" sin ningún valor trayendo la destrucción de la economía de un país.
En Venezuela este hecho ha ocurrido de forma más progresiva a través de una inflación de 3 y hasta 4 dígitos y con una Ley de Bancos la cual fue modificada por el zambo de sabaneta en 2007 y que marcó la destrucción de la economía de Venezuela, pero, ese era parte del plan tal y como ahora lo podemos comprender en retrospectiva.
En su libro Memorias del Comunismo de Federico Jiménez Losantos https://amzn.to/3Q5D7df, realiza una descripción muy gráfica e interesante sobre como desde 1.917 en la época de Lenin se imprimó una cantidad ingente de papel moneda produciendo una inflación nunca antes vista en la historia de una nación, los rusos de otrora, preferían lanzar sus productos al lago y luego recogerlos una vez que se retiraran los volcheviques que habían saqueado los últimos recursos que lograban robar para llevar a Moscú, el campo, siempre fue un área de resistencia para la revolución rusa, no como enseña el relato populista de los zurdos haciéndonos creer que se preocupan por el campesinado, eso es falso, como casi todo que provenga de la izquierda.
No me mal interprete amigo lector.
Yo tengo muy claro que el relato de la Derecha y la Izquierda es un cuento para instaurar en el mundo una dicotomía y mantener a las personas divididas.
Tengamos claros algo, La Derecha te roba tu dinero antes de llegar a las Arcas Públicas, La Izquierda, te roba tu dinero después de llegar a las Arcas Públicas.
Personalmente si me das a elegir con lo que he vivido con la desgracia del Socialismo del Siglo XXI, entre vivír en una Dictadura de Derecha y una de Izquierda, prefiero mil veces una Dictadura de Derecha y si queremos hablar en términos "DEMOCRÁTICOS" prefiero vivir en una democracia con un gobierno de Derecha que en una democracia en un gobierno de Izquierda.
No porque los políticos quieran ese resultado en sí, si no porque es la consecuencia natural del modelo económico del libre mercado cuando es aplicado de forma justa y sin intereses partidistas de por medio.
Con el libre mercado siempre hay progreso, apego a las leyes y respeto a las instituciones así como división de poderes.
Generalmente, cuando gobierna la Derecha, un Derechista de verdad, no una célula pasiva como Piñera, como Santos o como Duque, quienes lo hicieron tan mal que sólo terminaron de facilitar la llegada al poder de los izquierdistas que les siguieron como es el caso de Petro y Bóric.
En su libro LA DICTADURA COMUNISTA DE SALVADOR ALLENDE https://amzn.to/3Q6M2uS Nicolás Márquez, nos deleita con un trabajo bien diseñado con un respaldo de los hechos muy interesante de como la receta comunista se repite una y otra vez, una y otra vez, y que la farsa de la CIA es sólo eso, una cháchara de los amantes de la izquierda, nada que ver con la realidad.
Una de las cosas que tenemos que aprender quienes somos de Derecha, es que el dicho "El dato mata relato" es una farsa.
Eso funcionaría bien en un mundo donde los humanos fuésemos racionales en una gran medida, pero eso no es real, los humanos somos más emocionales de lo que creemos, por eso cuando uno observa contiendas políticas como Salas Römer Vs. Chávez, Kast Vs. Bóric, terminó ganado el relato, terminó ganado la chusma, terminó ganando el más simpático en lugar de ganar el hombre empresario, el padre de familia, el hombre de bien, terminó ganando el polulacho cuyos paladines tienen mas de "falsos vengadores" contra una derecha que no existe y cuando se le permite ganar, porque en el juego del poder no gana el mejor, sino quien le interesa al poder detrás del poder que gane, bien sea para que actúe como "célula pasiva" para sus intereses o para darle a los ciudadanos la falsa sensación de que pueden elegir.
Hoy día con todo lo que se conoce sobre el comportamiento humano, sobre los avances en neurociencia, programación neuroligüística, lenguaje corporal e ingeniería social, es muy difícil que no seamos víctimas de algún grado de manipulación, de allí la importancia de autoformarnos, de allí la importancia de discutir estos temas con otras personas a fines con nosotros y con quienes nos adversan intelectualmente también.
Espero que podamos seguir conociéndonos y conversando sobre estos temas interesantes y que nos afectan mucho en nuestro día a día como seres humanos y como hombres de bien.
Me despido de ustedes no sin antes desearles un excelente año 2.023 y que puedan hacer sus sueños realidad.
Les dejo por acá el Link de un vídeo de Juan Medici quien es un compositor y cantautor venezolano, uno de los pocos artistas que conozco es de Derecha y tiene muy claro en su música la manipulación a la cual somos víctimas hoy día, espero lo disfruten, además, como dice la letra, esos son mis deseos para el año que viene:
UN ADULTO ES EL CONCEPTO RAZONADO DE LO QUE LE CONVIENE. QUE DIOS LOS BENDIGA.
ERASMO AVELLANEDA MILLÁN.